TELEVISIÓN

Serie Canto para no llorar de Caracol TV llega a Netflix este miércoles 23

22 de noviembre de 2022

Edison Monroy

Arelys Henao de Canto Para No Llorar

Canto para no llorar, Arelys Henao, la serie de la vida de la cantante colombiana Arelys Henao, que lideró el primetime durante su emisión en Caracol, alcanzando picos por encima de 50% en Colombia, llega a Netflix este miércoles 23.

La actriz y cantante Mariana Gómez, reconocida por su rol de Irma ‘El Huracán’ en La reina del flow 1 y 2, interpreta a la protagonista, una mujer que afrontó una vida con necesidades y obstáculos, tanto en su carrera musical como en su vida personal, enfrentándose a la violencia social y de género, hasta finalmente convertirse en un ícono de la música popular y un ejemplo para todas las mujeres que se enfrentan a diario contra las injusticias.

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, destacó: “Canto para no llorar es la historia de una mujer que enfrenta situaciones con las que muchas mujeres, hoy en día, se sienten identificadas, como el desplazamiento y la violencia de género. Sabemos que el entorno sociocultural en el que vivimos necesita historias que refuercen el mensaje de inclusión que deja esta protagonista, que se convierte en un referente de lucha, con su música, frente a la desigualdad social”.

Canto para no llorar, Arelys Henao tiene un elenco liderado por Mariana Gómez y José Ramón Barreto. Esta pareja estelar estuvo acompañada por Anderson Ballesteros, Jim Muñoz, Yuri Vargas, Juan Carlos Messier y Juan Sebastián Calero. Esta serie tiene como productor general a Manuel Peñalosa y en la dirección a Liliana Bocanegra (La esclava blanca), Andrés Felipe López (La reina del flow 2) y Camilo Villamizar (La Bruja).

La dirección de arte estuvo a cargo de Guarnizo & Lizarralde. Fue grabada en locaciones de Colombia como Bogotá, Zipaquirá, Choachí, La Vega, Nocaima, Guaduas, Honda, Victoria, Caldas; Palocabildo, Tolima; Bojacá, Chía, La Calera, entre otros municipios que logran recrear el ambiente de la historia real.

La banda sonora de Canto para no llorar, Arelys Henao presenta 30 canciones, en las que sobresalen géneros como la música popular y de despecho, del repertorio de la cantante, interpretadas para la serie por la protagonista Mariana Gómez, y se encuentra disponible en las principales plataformas musicales online como Spotify, Youtube Music, Deezer y Amazon Music.

Durante su emisión en Colombia, Caracol Televisión lanzó la campaña institucional Hagámonos escuchar, en donde se generó un movimiento masivo para empoderar a todas las mujeres y hacer frente a la violencia de género en Colombia. Esta campaña llegó a 6.882 usuarios únicos, y logró que el Programa PQEB (Porque Quiero Estar Bien), de la Fundación Santo Domingo, recibiera un aumento en el número de contactos de mujeres que buscaron ayuda psicológica para afrontar casos de violencia de género. En los meses de campaña recibieron 290 contactos por temas relacionados con violencia de género y 169 contactos por temas de violencia sexual.