TELEVISIÓN

La serie documental Rompan todo: La historia del rock en español es nuestra primera producción original para Netflix: Nicolás Entel de Red Creek

15 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Nicolas Entel de Red Creek

Rompan todo: La historia del rock en español, serie documental de seis episodios que debuta por Netflix en 200 territorios este miércoles 16, es la primera producción original que hace Red Creek para la plataforma.

La serie documental, que cuenta 50 años del rock en español a través de 100 entrevistas con los rockeros más importantes de la región, tuvo como director a Picky Talarico; productores ejecutivos a Nicolás Entel, Gustavo Santaolalla, Iván Entel y Picky Talarico. Fue escrita por Nicolás Entel y Nicolás Gueilburt. La productora fue Andrea Cipelli; el productor periodístico, Manuel Buscalia, y la supervisión musical de Virginia Koren.
 
Entel, quien es el creador y showrunner, además de productor ejecutivo, comenta que ya Red Creek viene realizando desde hace años una transición como productora hacia los contenidos. “Ya tenemos el antecedente del documental Pecados de mis padres (2009)” apunta.
 
Entel, quien ya tenía la idea de hacer un documental sobre el género, fue abordado por Netflix para que le llevara ideas nuevas de contenidos. Sabía lo difícil del tema de los derechos musicales y se acercó a sus amigos de Sony Music en Miami, quienes lo apoyaron con el proyecto. En enero 2018 presentó la idea a Netflix y al mes siguiente la propuesta más concreta. En abril 2019 se dio el inició de las grabaciones. “Estamos muy contentos porque estamos trabajando con ideas originales nuestras” agregó.
 
Además de esta serie documental, Entel se encuentra completando la posproducción de la serie original de horror y ciencia ficción bilingüe, Z.O.S No estamos muertos, para Amazon Studios, que debuta en 2021. También trabaja en un documental acerca de una banda de rock que está entre las diez primeras de EE UU.