TELEVISIÓN

La serie española Vestidas de azul, continuación de Veneno, inició su rodaje

3 de enero de 2023

Miryana Márquez

Vestidas de azul de Atresmedia

La serie española Vestidas de azul, producida por Atresmedia y Suma Content, ya se encuentra en grabaciones y será la continuación de Veneno. La historia se ubica dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, conocida como La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.  

Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. Cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado y Susana López Rubio en el equipo de guion y está dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.  

La serie mantiene la misma estructura narrativa que Veneno, entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80 a través de las seis protagonistas del mencionado documental.