TELEVISIÓN

La serie infantil live action Argonautas será coproducida por RTVE y Portocabo

9 de mayo de 2022

Miryana Márquez

Presentacion Argonautas

RTVE y Portocabo coproducirán Argonautas, su primera serie infantil live action para Clan, que será rodada en Galicia con el apoyo de AGADIC (Xunta de Galicia).

En la presentación estuvieron presentes Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de RTVE y Clan; Alfonso Blanco, CEO de Portocabo y productor ejecutivo de la serie; Román Rodríguez, consejero en funciones de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia; Jacobo Sutil, director de AGADIC (Axencia Galega Das Industrias Culturais); José Luis Pérez Añón, alcalde de Laxe, y Jesús Celemín, concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo del Ayuntamiento de A Coruña.

Fandiño señaló el interés de RTVE por realizar este tipo de producciones: historias originales, rodadas en España; series que aportan un punto de vista fresco y representan valores propios de una televisión pública. La serie, producida en Galicia, sigue la estrategia del canal por abrir el abanico a nuevas producciones en diferentes regiones de España.

Por su parte, Blanco mencionó el interés que tienen por producir series infantojuveniles en imagen real, un formato con escasa presencia en el mercado español pero que tiene un enorme potencial y ya ha levantado interés en grandes distribuidores a nivel mundial. “Tener una oportunidad como Argonautas, creada y producida desde Galicia, es un logro de la productora”.

Argonautas está dirigida a niños entre 8 y 12 años, es una serie aspiracional, en la que una pandilla de cinco amigos vivirá un verano diferente.