TELEVISIÓN

La serie preescolar Momonsters de Big Bang Box está cerrando acuerdos en varios países

30 de julio de 2020

Miryana Márquez

Guillermo Velasco de Big Bang Box

Sin dudarlo, Guillermo Velasco, cofundador y director de Negocios del estudio de contenido digital Big Bang Box, contó que la cuarentena ha afectado a todos, como personas y como profesionales.

“Y ambos aspectos son imposibles de separar, sobre todo en nuestro sector, porque contar historias siempre tiene un componente muy pasional y emocional. Vamos, que vivimos mucho del contacto, de la piel. Dicho esto, también es cierto que somos un sector muy intensivo en tecnología, y por lo tanto, muy digitalizado”.

De esta forma, han podido mantener procesos en marcha, y no han notado descensos significativos en producción, aunque ha sido difícil con los aspectos más creativos, como el desarrollo de un nuevo proyecto.

Con respecto a los nuevos proyectos, el más reciente es Momonsters (52×7´), un show preescolar en animación 3D. “Está siendo un gran éxito, y ya se ha vendido a muchos países”. En Brasil cerraron un acuerdo con Globo para la emisión de la serie, y en México llevan muy avanzadas las negociaciones. Además, TVE coproducirá la temporada 2, “así que estamos muy emocionados, y, por qué no decirlo, orgullosos de Momonsters”; y por otra parte, Bandai está interesado en desarrollar la licencia Master Toy también para Latinoamérica, como ya hace para España y Portugal.

También han logrado varios contactos en Pixelatl y los Premios Quirino. “Latinoamérica es un hervidero de talento, ideas y pasión, y nos morimos de ganas de coproducir”; y además esperan poder anunciar pronto un acuerdo con un estudio latinoamericano.