TELEVISIÓN

La sociedad en pandemia nos ha dicho que el contenido es casi tan importante como la comida y su producción no debe parar: Secundino Velasco en #PRODUprimetime

10 de diciembre de 2020

Richard Izarra

Secundino Velasco TOAC

“La sociedad en pandemia nos ha dicho que el contenido es casi tan importante como la comida. La TV ha vuelto de nuevo al salón. La producción de contenidos se ha reconocido como un trabajo esencial que no se puede parar” dijo el productor y empresario Secundino Velasco en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

De origen asturiano, Secundino ha marcado hitos en España: realizó el primer infomercial, el primer drama sin fin (soap operas) y el primer Gran hermano exitoso, y con tecnología digital.

Fue fundador de Zeppelin Televisión, que vendió a Endemol, y de otros emprendimientos. En el 2009 creó TOAC, The On-Air Company, con la cual opera actualmente. TOAC adquirió el Miami Fashion Week y promueve varios formatos, como El juego de la oca para el mundo, La rueda de la fortuna para Latinoamérica y otros realities originales. También proyectos de ficción. Es, además, socio de PRODU en los Premios PRODU 50 horas de streaming de los cuales fue su productor. Es un apasionado de los programas en vivo.

“La pandemia ha sido un acelerador tecnológico, hemos dado un salto de cinco a diez años de lo que iba a venir. La prueba ha sido los Premios PRODU en streaming. La TV ha cambiado, las plataformas OTT se han acelerado, la TV abierta tiene que pensar más en el directo, en los eventos, deben crear un contenido original diferente porque las OTT se están organizando como primera pantalla”.

Ver entrevista completa de Secundino Velasco en #PRODUprimetime