MERCADEO

La Unidad de Inteligencia Cultural de TBWA reclama un equilibrio más saludable entre tecnología y usuarios

26 de octubre de 2022

Liz Unamo

TBWA/Worldwide EDGE

Backslash, la unidad de inteligencia cultural de TBWAWorldwide, publicó un estudio global que examina la compleja relación de la sociedad con la tecnología. Los resultados revelan que la gente está increíblemente en conflicto con el creciente papel que desempeña la tecnología en sus vidas.

Mientras que el 82% de las personas están de acuerdo en que la tecnología ha sido un beneficio al ahorrarles tiempo o dinero y hacerlos más productivos, el 51% dice que el tiempo de pantalla afecta negativamente su salud física y mental. Al mismo tiempo, la mayoría (52%) de las personas están preocupadas por la dirección que toman las nuevas tecnologías. Estas preocupaciones llegan a medida que la tecnología se vuelve más inmersiva y se integra en los aspectos más personales de la vida de las personas.

La directora de estrategia cultural de Backslash, Cecelia Girr, señala: “Cuando la tecnología personal era simplemente un járdwer externo que nos ayudaba a navegar por el mundo, ahora se ha convertido en nuestro mundo. Vivimos en la tecnología. Trabajamos en ella. Jugamos con ella. Y aunque estamos llegando a resentir el dominio de la tecnología sobre nosotros, también nos damos cuenta de que no podemos vivir sin ella”.

Estas y otras ideas se recogen en el recién publicado reporte de Backslash, que se pregunta: “¿Puede la tecnología reescribir sus errores?”. Para responder a esta pregunta, el cuaderno se centra en las cuatro áreas más amenazadas por la tecnología: privacidad, salud, identidad y realidad. Estos temas también se encuentran entre las conversaciones sobre tecnología que más crecen, según los datos de escucha social de NetBase Quid.

“Ahora que todas las empresas son tecnológicas, no se trata de hacer recaer la responsabilidad en un solo sector. Todas las empresas tendrán un papel que desempeñar en el reequilibrio de nuestra relación con la tecnología, y esto empieza con la creación de experiencias digitales que enriquezcan en lugar de explotar” afirma Alyson Stevens, responsable de inteligencia conectada de TBWA.

Aunque la revista se centra principalmente en las implicaciones para las marcas, Backslash también pide a los lectores que consideren cómo sus propias acciones están dando forma al futuro de la tecnología. Para ello, se ha asociado con la galardonada agencia de innovación dotdotdash para crear una experiencia digital que ayude a los participantes a desentrañar su relación personal con la tecnología.