Fernando Sancristóbal trabaja con Jon de la Cuesta Olaizola en Benidorm

La verdad es que he conseguido abstraerme del apocalipsis: Fernando Sancristóbal, guionista español
Miryana Márquez|29 de julio de 2020

Fernando Sancristóbal es, junto a Jon de la Cuesta Olaizola, creador, productor ejecutivo y coordinador de guion de Benidorm y suma a su portafolio a Los Serrano, Herederos, Tierra de lobos, Mar de plástico, Anclados, La casa de papel, Toy Boy y está trabajando en varios proyectos en Plano a Plano.

“La verdad, que he conseguido abstraerme del apocalipsis”. Además, considera que en lo estrictamente creativo, trabajar aislado y a distancia, solo reuniéndose por teléfono, ha sido positivo. “Espero que aprendamos que la presencialidad, salvo casos puntuales no solo no es necesaria sino que es un lastre”.

Asume que en el corto plazo va a ser necesario favorecer las nuevas normas en los rodajes por guion. “Ya se ha hecho en producciones que estaban en marcha. Se han cambiado los guiones para simplificar acciones y reducir el número de personajes de las escenas. Esto se ha hecho con lo que ya estaba escrito”.

Espera que a mediano plazo haya soluciones para poder rodar las historias de siempre, y que “si escribimos una película en la que dos chicos se besan y van a una discoteca sin mascarillas no acabe siendo considerada una película de época”.

Tampoco cree que cambie la narrativa, al menos definitivamente. “Otra cosa es que aprendamos algo de las restricciones. En cierto sentido la nueva normalidad es un poco como el nuevo dogma. Unas nuevas normas que obligan a buscar nuevas maneras de hacer ciertas cosas e igual sacamos lecciones de eso. Yo, todavía no”.
https;