MERCADEO

LALCEC lanza en Argentina la campaña prevenir siempre es benigno para tomar conciencia sobre el cáncer

7 de febrero de 2022

Cristian Vergara

Prevenir siempre es benigno de LALCEC

La organización resalta la importancia de hablar de la enfermedad, de eliminar el tabú, para poder detectarla a tiempo.

En el marco del mes mundial del cáncer, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realiza una campaña de concientización con el siguiente lema: “Animarse a hablar del cáncer es empezar a prevenirlo. Prevenir siempre es benigno”.

Porque romper el tabú que existe en torno a la mención del cáncer es comenzar a perder temores, acceder a las consultas y chequeos y poder afrontarlo más adaptativamente. “Muchas personas creen que si no hablan del tema no les va a tocar la enfermedad y eso nadie lo sabe” expresa María Cristina Espil, presidenta de LALCEC, y continúa: “con campañas como la que estamos desarrollando tratamos de visibilizar la enfermedad, contar que existe, y que cuanta más atención le pongamos a nuestra salud, mientras realicemos los estudios de detección temprana y mantengamos hábitos de vida saludables, más cerca estaremos de hacer la diferencia y reducir la mortalidad del cáncer en la sociedad argentina”.

Como parte de la acción se grabó un spot que refleja el mensaje.

Además, diversos influencers se sumaron a la acción comunicando sobre la campaña, para que cada vez más personas llamen al cáncer por su nombre.

También, en este marco, el viernes 4 de febrero a las 18hs (ARG) se realizará el conversatorio “#PrevenirSiempreEsBenigno: Historias de resiliencia y supervivientes”. Se transmitirá en vivo a través del Instagram de LALCEC: www.instagram.com/lalcecargentina/