TELEVISIÓN

Lanzamos dramas tradicionales como The trusted y Last summer y la Nueva generación de series turcas: Beatriz Cea de Inter Medya

14 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Beatriz Cea

Inter Medya está en Digital MipTV con nuevos títulos que se han convertido en éxitos en Turquía: The trusted (La verdad), de TIMS&B Productions; Last summer (Último verano), de O3 Medya; Akrep (Escorpion), de 1441 Production; y Ramo, un drama de BKM orientado al público masculino.

Beatriz Cea, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, apuntó que, tras un año de pandemia, “ha habido un interés creciente por los dramedies y por los drama ligeros, sin embargo los dramas tradicionales siempre están en el centro del interés y la demanda”.

De hecho, 2020 ha sido un año de importantes acuerdos para Inter Medya. La película Miracle in cell 7 se ha vendido a más de 17 países incluidos Brasil, México, Chile y Puerto Rico; The ambassador´s daugther ya supera los 50 territorios, entre ellos EE UU hispano, donde debutó recientemente y se mantiene con excelentes resultados de audiencia. Bitter lands, luego de dos exitosas temporadas, ya tiene al aire su tercera parte en la TV turca y licencia en más de 55 países. Además, tanto Bitter lands como The ambassador´s daugther han sido vendidas a España.

Asimismo, las miniseries constituyen una categoría emergente del catálogo de Inter Medya. “Las llamamos Nueva generación de series turcas porque aportan una perspectiva e interpretación diferente a los dramas turcos tradicionales”. Son productos de 6 a 10 episodios (de entre 25-60 minutos) por temporada y producidas para las plataformas streaming. “Estamos en conversaciones con muchas plataformas OTT internacionales” comentó Cea.

Algunos de los títulos son: Respect (Respeto), Interrupted (Vida interrumpida) y Naked (Desnuda). La presencia de plataformas OTT regionales que están operando y serán lanzadas próximamente nos da la oportunidad de llegar a nuevos países y audiencias también.

Respeto tendrá segunda temporada. “Actualmente, estamos en el proceso de planificación y todo nuestro equipo está trabajando con dedicación, online y en el campo. En este momento, nuestro mayor deseo y prioridad es comenzar nuestro proceso de producción en un entorno más seguro y saludable para todos”.