Beatriz Cea

Lanzamos dramas tradicionales como The trusted y Last summer y la Nueva generación de series turcas: Beatriz Cea de Inter Medya
Marcela Tedesco|14 de abril de 2021

Inter Medya está en Digital MipTV con nuevos títulos que se han convertido en éxitos en Turquía: The trusted (La verdad), de TIMS&B Productions; Last summer (Último verano), de O3 Medya; Akrep (Escorpion), de 1441 Production; y Ramo, un drama de BKM orientado al público masculino.

Beatriz Cea, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, apuntó que, tras un año de pandemia, “ha habido un interés creciente por los dramedies y por los drama ligeros, sin embargo los dramas tradicionales siempre están en el centro del interés y la demanda”.

De hecho, 2020 ha sido un año de importantes acuerdos para Inter Medya. La película Miracle in cell 7 se ha vendido a más de 17 países incluidos Brasil, México, Chile y Puerto Rico; The ambassador´s daugther ya supera los 50 territorios, entre ellos EE UU hispano, donde debutó recientemente y se mantiene con excelentes resultados de audiencia. Bitter lands, luego de dos exitosas temporadas, ya tiene al aire su tercera parte en la TV turca y licencia en más de 55 países. Además, tanto Bitter lands como The ambassador´s daugther han sido vendidas a España.

Asimismo, las miniseries constituyen una categoría emergente del catálogo de Inter Medya. “Las llamamos Nueva generación de series turcas porque aportan una perspectiva e interpretación diferente a los dramas turcos tradicionales”. Son productos de 6 a 10 episodios (de entre 25-60 minutos) por temporada y producidas para las plataformas streaming. “Estamos en conversaciones con muchas plataformas OTT internacionales” comentó Cea.

Algunos de los títulos son: Respect (Respeto), Interrupted (Vida interrumpida) y Naked (Desnuda). La presencia de plataformas OTT regionales que están operando y serán lanzadas próximamente nos da la oportunidad de llegar a nuevos países y audiencias también.

Respeto tendrá segunda temporada. “Actualmente, estamos en el proceso de planificación y todo nuestro equipo está trabajando con dedicación, online y en el campo. En este momento, nuestro mayor deseo y prioridad es comenzar nuestro proceso de producción en un entorno más seguro y saludable para todos”.
https;