La TV paga y las OTT se integran como agregadores de contenido

Las 274 OTT en la región: entre los servicios híbridos y el live streaming
Flor Singer|09 de marzo de 2020

En América Latina ya se cuentan 274 OTT desarrolladas en los últimos cinco años, de acuerdo con el seguimiento que hace la consultora Business Bureau. El consumo de contenido online llega al 73% y en 25% de los hogares con Internet pagan servicio de TV paga y alguna OTT.

El crecimiento que han tenido los servicios de streaming han terminado por convertirlos en complementarios, detallan los estudios de BB. De las 274 OTT, 69 pertenecen a cableoperadores, como la chilena VTR Play; 114 a programadores, como ZeeMundo Play, PantaYa de Hemisphere y Lionsgate (EE UU) o la alianza de TV Azteca con el AVOD Tubi, que lanzarán este año, y 91 nacieron como OTT, como es el caso de Contar (Argentina) con dos años en línea, Nuplin (Colombia) o Moovimex (México).

Servicios híbridos es la figura de acceso que más peso tiene para estas plataformas, seguido de las suscripciones, free VOD y TV everywhere. La integración, como manera de canalizar la gran oferta, no solo está ocurriendo para contenidos bajo demanda, sino también para el en vivo.

Entre 2018 y 2019, el número de plataformas con live streaming creció 9%. Actualmente, 121 de las OTT disponibles en la región permiten acceder a programación en vivo, en la que los eventos deportivos son clave. Telecentro Play, Flow de Cablevisión (tanto en Argentina como en Uruguay), VTR y TotalPlay son las que ofrecen más señales en vivo, en promedio 143 señales cada uno, de acuerdo con los datos más recientes de BB.
https;