TELEVISIÓN

Más que preferencias por géneros serán las plataformas las que destacarán en 2021: Andrés Medina de Spoiler Time

28 de octubre de 2020

Aliana González

Ándres Medina de Spoiler Time

Andrés Medina, fundador y director de Operaciones de Spoiler Time, afirma que, más que preferencias por series o géneros, la tendencia para el 2021 será por plataformas, siendo Disney+, Netflix, Amazon y HBO las relevantes.

Muchos optarán por pagar tres o cuatro servicios pues no querrán perder contenidos, aunque compartir pantallas será tendencia. Afirma que será difícil que la gente deje Netflix, aunque Disney impactará fuertemente al ecosistema con su llegada.

Facilidades como las que ofrece Amazon, que permite contratar desde su servicio a HBO o STARZPLAY (con lo que se puede activar o desactivar servicios mes a mes) son grandes estrategias, dijo.

En cuanto al consumo de series en pandemia, explicó que la comedia no es tendencia. “La gente quiere distracción, por lo que conviven diversidad de géneros”. Explicó que ciertas series se establecieron con fuerza, aunque no sean estrenos recientes, porque la gente se dedicó a ver series ya vistas, o a consumir aquellas que no tuvo tiempo de ver antes.

Entre las series más comentadas por sus usuarios están The boys, serie de antihéroes que estrenó segunda temporada por Amazon Prime Video y la comedia Ted Lasso de Apple TV+. Pero también Grey’s Anatomy y Walking dead.

Al inicio de la pandemia hubo cierta euforia por contenido que tenía que ver con epidemias, como Contagio de Netflix, pues la audiencia quería entender lo que estaba viviendo.

Explicó que con su base de 1,5 millones de usuarios en su sitio web, pueden saber qué comenta la gente, pero no lo que la gente ve. Sin embargo, lo que se comenta, revela preferencias.