MERCADEO

Hoy se debe contratar pensando en el talento: Fogdog Colombia

28 de abril de 2020

Cristian Vergara

Adriana Pineda

Adriana Pineda, directora general de The Fogdog Colombia, abordó diez puntos en los cuales la humanidad sufrirá grandes transformaciones dada la coyuntura, y al tiempo, reflexionó sobre el rol de la industria de las comunicaciones en este contexto.

En uno de los apartes del webinar, “Pensar lo impensable”, describió nacientes mecanismos de trabajo a los que las organizaciones deben adaptarse, flexibilizando modelos de contratación en los que se dé prioridad al conocimiento por encima de la experiencia.

“Las empresas hoy deben contratar pensando en el talento y su potencial” afirmó.

Además, subrayó cómo la transformación digital se está dando de manera acelerada y hoy es casi una obligación para cualquier sector económico.

“Mientras hacíamos el informe, soñábamos con un gran esfuerzo por parte de las marcas al contribuir a la digitalización de la sociedad. Por ejemplo, donando dispositivos en todas partes de la geografía y propiciando una cobertura total de Internet, entre otras cosas”.

Enfatizó también en la necesidad de aumentar de manera exponencial los canales de comercio electrónico, fortalecer el bilingüismo en América Latina y no descuidar al sector de adultos mayores.

“La crisis ha dejado en evidencia serios problemas educativos en la región. Una brecha enorme que está impidiendo a miles de estudiantes recibir de manera adecuada sus clases. Este es un desafío de la sociedad y las marcas pueden aportar en ello” explicó.

Advirtió también sobre los desafíos empresariales del teletrabajo. “Desde la infraestructura para trabajar en casa, hasta la responsabilidad de los empleadores frente la salud ocupacional de sus colaboradores”.