TELEVISIÓN

Las empresas que se adapten y sean flexibles a la nueva normalidad serán las que salgan adelante: Fernanda Merodio de WICT en #PRODUprimetime

1 de noviembre de 2020

Richard Izarra

Fernanda Merodio Hemisphere Wict Mx

“El 2021 va a ser un año muy retador para recuperarnos y acostumbrarnos a la nueva normalidad; creo que las empresas que se adapten, tengan flexibilidad y cambien rápido, serán las que lograrán con mayor éxito salir adelante” dijo Fernanda Merodio, fundadora y presidenta de WICT México, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

“Es importante que las empresas tengan empatía con todos sus empleados, tanto mujeres como hombres, y creen condiciones para que los hombres apoyen todo lo que tenga que ver con la familia y la casa. No es que ayuden, sino que compartan esa responsabilidad” dijo la ingeniera Merodio en medio de la cuarta convención anual de WICT, Women in Cable and Telecommunications, fundada en EE UU hace más de 40 años con el propósito de crear una red de apoyo y formación para que las mujeres de la industria ocupen cargos de liderazgo. El capítulo México, único de Latinoamérica con tres años apenas de fundado, crece progresivamente y cuenta ahora con firmas como Netflix.

“En esta crisis las mujeres somos las más afectadas. Estamos siendo maestras, amas de casa y además trayendo dinero, y no a todas les da, y han tenido que abandonar sus trabajos” indicó. Además de su labor voluntaria en WICT, Fernanda es directora sénior de Distribución de Hemisphere Media Group.

“Hay una gran oportunidad de cambio, pero hay que tomar al toro por los cuernos, todos, en equipo”.

Ver entrevista completa de Fernanda Merodio en #PRODUprimetime