MERCADEO

Las experiencias del consumidor han cambiado, ¿y ahora?: Webinar de Kantar Latinoamérica

13 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Kantar Covid Barometer

En el marco del webinar sobre las experiencias del consumidor organizado por Kantar, se analizaron las emociones que actualmente guían a los consumidores. El objetivo fue entender cómo las marcas precisan abarcar esas tendencias para obtener mejores resultados.

Hugues Dumouza, Chief Client Officer de Insights Division, en Kantar, explicó: “El rol de las marcas se está extendiendo en todas las categorías, basta ver la presencia fuerte de los CEO en las redes sociales. Esto está aliado a una mayor expectativa de los clientes, quienes buscan la respuesta óptima para resolver sus necesidades diarias”.

En este nuevo entorno, la incertidumbre económica es la principal preocupación de los consumidores latinoamericanos, aun por encima de la crisis sanitaria, según el Barómetro, estudio global de Kantar sobre covid-19. La explicación de ello puede encontrarse en que un 89% de los hogares latinoamericanos vieron sus ingresos afectados por la pandemia, contra el 71% a nivel global.

“Debido a esa preocupación, los consumidores están cada vez más atentos a los precios y pendientes de las promociones. Además de estos cuidados, se acelera el acercamiento a los canales digitales: un 33% aumentó sus compras online, un 73% incrementó el uso del home banking, un 63% dice que seguirá prefiriendo métodos de pago electrónicos y en cuanto a las formas de trabajar, un 49% espera que las empresas promuevan el uso de comunicación digital para el trabajo. Esto abre un nuevo mundo en cuanto a experiencias” agregó Julieta Dejean, Head of CX and Commerce Argentina.