TELEVISIÓN

Las historias de amor son fundamentales en TV abierta pero es posible ofrecer otros temas: Fatih Aksoy de Medyapim

14 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Fatih Aksoy de Medyapim

Fatih Aksoy, fundador y presidente de Medyapim de Turquía, indicó que, como productores de contenidos para la TV abierta, aprendieron que las historias de amor son un tema principal, pero que también es posible ofrecer otros temas y que tengan éxito.

Con esa convicción iniciaron un camino que arrancó con Mother, adaptación de una historia de Nippon TV donde los personajes principales no son un hombre y una mujer, sino una madre y su hija.

El éxito de la historia en Turquía y el mundo (Mother es una de las series turcas más vendidas en todo el mundo), los alentó a seguir en esa línea. Produjeron A miracle (adaptación de la serie estadounidense The good doctor) y ahora lanzan The teacher, que va aun más allá de lo que se supone que debe ser un producto para TV abierta.

“La TV abierta comenzó a perder audiencia joven y creemos que The teacher llevará a los jóvenes en un momento en el que el medio tiene que competir con plataformas digitales y canales de TV paga” explicó Aksoy. “Nosotros, que básicamente producimos para la TV abierta, tuvimos esta idea y se convirtió en un gran éxito en Turquía” añadió.
FOX
TV emitió cuatro capítulos antes de que la pandemia los obligara a suspender la
producción que ya está retomándose.