MERCADEO

Las imágenes diversas son una herramienta para las marcas: Tristen Norman de Getty Images

23 de agosto de 2020

Cristian Vergara

T Norman Getty Images

Un estudio de 2020 detectó que las búsquedas de lugares de trabajo diversos, grupos diversos y grupos multiculturales crecieron más de un 160% de 2018 a 2019.

Para Tristen Norman, directora de Creative Insights de iStock para Getty Images, “más que una tendencia en sí, este aumento de tres dígitos prueba que las imágenes diversas son una herramienta necesaria para ayudar a las marcas a mostrar que entienden y respetan a su público, y no solo como clientes potenciales, sino como individuos dinámicos y auténticos, diferentes entre sí, pero con muchas cosas en común”.

El estudio de Deloitte de 2019 El valor de la diversidad en la publicidad descubrió que las marcas con un casting más diverso en los anuncios experimentaron un mayor crecimiento de las acciones, con un promedio de un 44% de aumento en los últimos dos años, y el estudio de Google de 2019 sobre anuncios inclusivos señaló que el 64% de las personas realizó algún tipo de acción después de ver un anuncio que considerasen diverso e inclusivo.

“El enfoque de 2020 de las imágenes diversas va más allá de la representación simbólica de diferentes razas; lo que se trata es de plasmar a una variedad de personas de maneras no estereotipadas. Aquí verás algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de que tu contenido sea más diverso” concretó la ejecutiva.