MERCADEO

#AW2020- Las marcas inclusivas en su marketing son vistas como más auténticas y confiables: Kya Sainsbury-Carter de Microsoft

7 de octubre de 2020

Liz Unamo

Kya Sainsbury-Carter de Microsoft

Kya Sainsbury-Carter, VP global de servicios de socio de Microsoft, dijo en una sesión del Advertising Week 2020 que las marcas inclusivas en su marketing son vistas como más auténticas y confiables, según un estudio de la compañía.

La investigación mostró que las compañías que publican anuncios que adoptan la diversidad y la inclusión son consideradas como “más confiables” por el 68% de las mujeres y el 60% de los hombres. De ese total, lo mismo ocurre para 68% de las minorías étnicas y 52% de los caucásicos.

Así mismo, según el estudio, la intención de compra aumenta para cada cohorte después de ver anuncios considerados inclusivos, lo que ilustra que esta estrategia puede generar resultados comerciales sólidos.

Recomendó a las compañías que apunten a ser inclusivas comenzar con sus empleados, con sus valores y luego escuchar, y de esta manera “se les ocurrirán ideas que sean más relevantes para el mercado y más relevantes para una gama más amplia de personas que potencialmente podrían ser sus clientes, pero tal vez todavía no sean fanáticos” enfatizó.