TELEVISIÓN

Las mejores series están viniendo de la mano de los showrunners: Julián Larrauri, showrunner español

14 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Julian Larrauri Showrunner

El español Julián Larrauri afirmó que los showrunners “estamos ganando espacio dentro de la industria del entretenimiento” y representan el equilibrio perfecto, aunque difícil de encontrar, entre un productor y un creativo, siendo el storytelling el nexo de unión entre ambos.

Para él, que trabaja en animación, “en el mundo audiovisual lo más importante es enganchar a tu público a la pantalla, a través de un storytelling potente y unos personajes que causen empatía”. Por eso, aseguró que las mejores series están viniendo de la mano de los showrunners.

Larrauri, quien está comenzando la producción de un largometraje de animación y gestando un par de guiones de unos proyectos personales, explicó que un productor es capaz de adelantarse a las nuevas tendencias antes de que ocurran.

Además, el productor “conoce también el producto, cada parte del proceso y cómo va evolucionando la historia que se quiere contar dentro de tan complicada maquinaria, y nadie mejor que él para defender la historia por encima de todos los procesos, de innovaciones tecnológicas o incluso de apetitos creativos que a veces se desvían de nuestra historia”.

Por otra parte, Larrauri afirmó que un creativo “posee una mente visual, capaz de mostrar de forma plástica conceptos, ideas e historias; domina el lenguaje y la ortografía audiovisual desde la concepción del guion hasta el montaje final, entendiendo que todo el proceso es storytelling, y no solo el guion”.