TELEVISIÓN

Tendencias marcan que consumidores no son fieles a un solo servicio de streaming por lo que van a estar entrando y saliendo a distintas plataformas: Gustavo Morandé de Zapping TV

9 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Gustavo Morande Zapping TV

Gustavo Morandé, fundador y directo Ejecutivo de Zapping TV, comentó desde Chile Media & Content 2020 que la televisión nunca va a morir, y que puede convivir perfectamente con las plataformas no lineales. “Son complemento una con la otra, puedes ver noticias, fútbol o algún programa en vivo por la tele, y al rato te cambias a la plataforma para ver una serie on demand”.

De igual forma, Morandé dijo que las personas van a terminar contratando un buen servicio de Internet, para luego armar su propio set de contenidos distribuidos por varias plataformas OTT. “Con los servicios de streaming, las tendencias apuntan a que los consumidores no son fieles a una sola marca, por lo que van a estar entrando y saliendo a distintas plataformas”.

Otro de los grandes retos, y algo que le gustaría al ejecutivo, es que los usuarios de televisión abierta o paga, puedan armar sus propias parrillas de canales, y de esta forma no tener cientos de canales que no ven. Así cada quien tiene solo lo que necesita y consume, y el servicio puede ser más económico ya que van a tener múltiples servicios de consumo de contenidos.