TELEVISIÓN

Las plataformas están invirtiendo en Turkish Originals que es una buena oportunidad para los actores pero no para los distribuidores: Aysegul Tuzun de Mistco

27 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Aysegul Tuzun

TRT de Turquía reinició las grabaciones de My champion, para concluir su única temporada de seis capítulos y en agosto arrancará con la segunda temporada de Melek. Junto con estos títulos, la distribuidora Mistco continúa promocionando Golden cage de Star TV (que también está completando su única temporada).

“Estamos en una etapa activa porque tenemos una gran librería, con contenidos para cada miembro de la familia” dijo Aysegul Tuzun, VP de Ventas y Mercadeo de Mistco. Agregó que son tiempos de adaptar los precios: “Sabemos que las audiencias crecen, pero la pauta publicitaria baja y esto afecta nuestros ingresos. Tenemos distintas estrategias de precios y negociación”.

Los principales compradores de los dramas de TRT son los canales abiertos y no tanto las plataformas streaming que, además, están invirtiendo en Turkish Originals, una buena oportunidad para los actores, pero no para los productores y distribuidores. “Los grandes actores prefieren trabajar para las plataformas porque no tienen la presión del rating y laboran por lapsos de tiempo cortos, pues son producciones de menos episodios. Es bueno para los actores, pero no para las ventas porque, muchas veces, los compradores eligen un título por el cast”.

Las OTT son mejores compradoras de películas, pero el negocio no es tan jugoso. “Es un buen negocio aunque mejor es vender un drama de 200 episodios a un canal abierto. El cine tiene uno o dos éxitos por temporada, las películas no dan suficiente ganancia, es un negocio adicional” concluyó Tuzun.