TELEVISIÓN

Muchas empresas consideran ahora a la animación para videoclips o campañas publicitarias: María Minguez Sánchez, animadora española

30 de julio de 2020

Miryana Márquez

Maria Minguez Escritora

La española María Minguez Sánchez inició su carrera en el sector de animación en 2016 como diseñadora de personajes.

Para ella, aparte de los temas tratados en el contenido, la diferencia de una animación infantil a una de adulto es la estética. “Por un lado, hay una tendencia en la animación adulta a reproducir un estilo un tanto feísta, tipo padre de familia, como una forma de remarcar que el público objetivo es el adulto”.

Por otro lado, también considera que existe “más experimentación estilística: desde la animación adulta se proponen estéticas alternativas” que pueden dejar de buscar lo lindo y “funcionar más como experimento o expresión artística”.

Aunque no sabe si de parte del público ha habido más demanda de animación, considera que quizás con el aumento del consumo de productos audiovisuales durante la pandemia, “la gente haya probado a ver cosas nuevas que antes no le habrían llamado la atención, como series y películas de animación”.

Además, mencionó que muchas de las empresas que antes no hacían animación se la han comenzado a plantear como técnica para desarrollar productos audiovisuales como videoclips, campañas publicitarias, entre otras.

La ilustradora afirmó que las plataformas han puesto al alcance de cualquiera productos que antes eran más de nicho, y difíciles de encontrar. “El simple hecho de mostrar series y películas de animación en las sugerencias ha hecho que mucha gente que no lo habría hecho de otra manera les dé una oportunidad y descubran qué les gusta”.