TELEVISIÓN

Las plataformas OTT son grandes aliadas de la industria de los efectos especiales: Pau Costa

29 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Pau Costa FX

El supervisor de efectos especiales español Pau Costa considera que las plataformas se han quedado sin material porque han adelantado el lanzamiento de producciones que eran para estrenar más tarde.

“Para nosotros en efectos especiales, las plataformas son buenísimas porque nos han ayudado mucho. Ahora pareciera que están gastando más dinero en hacer productos mejores. Por ejemplo, La casa de papel, que se ve en todo el mundo, porque no es lo mismo que solo se vea en España. Ahora tienen más dinero para efectos especiales y para todos los departamentos”.

“Es mucho mejor para todo el mundo, las plataformas son importantes” porque tienen más gente que las vea.

“Antes trabajabas para una cadena de televisión española y se veía solo en España. Hemos hecho Warrior nun, una serie que se ha rodado en España y se ha visto en todo el mundo, con un presupuesto bueno. Si se hubiera hecho solo para España, no habría tenido el dinero. Ahora tiene más dinero porque saben que la va a ver más gente por todo el mundo”.

Aseguró que “con Netflix, España está a tope” porque además tienen el centro de producción en Madrid con el Grupo Secuoya, en el que ha trabajado en Sky rojo y La casa de papel. “Han arrancado muy fuerte”.  

En Latinoamérica trabajó en Jack Ryan, en Colombia, para Amazon Prime Video y en Venezuela en la película Libertador.