TELEVISIÓN

Las plataformas seguirán jugando un papel decisivo en la producción de películas y series: José Antonio Félez de Atípica Films

10 de julio de 2020

Miryana Márquez

José Antonio Félez de Atípica Films

Atípica Films está desarrollando tres proyectos de largometraje, entre ellos la próxima película de Alberto Rodríguez, La isla mínima, y dos series para plataformas digitales, una de ellas dirigida y escrita por Daniel Sánchez Arévalo (Diecisiete).

Entre las últimas producciones que han estrenado está Diecisiete para Netflix, que se mostró durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. “La película tuvo una excelente acogida de público y crítica” comentó José Antonio Félez, productor y fundador de Atípica Films.
 
También produjeron La peste para Movistar+, que estrenó sus dos primeros capítulos de la segunda temporada durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Sevilla.

“Creo que Netflix, Movistar y las restantes plataformas tienen una gran importancia como dinamizadores de la producción de contenidos y como distribuidores de los mismos, permitiendo que millones de espectadores en todo el mundo tengan la oportunidad de verlos simultáneamente”.

El ejecutivo está convencido de que en el futuro las plataformas seguirán jugando un papel decisivo en la producción de películas y series.

Félez expresó que se vive un momento de incertidumbre, pero cree que pronto se tendrá una vacuna eficaz, al alcance de todos, que permita retomar la normalidad. “El hombre es un ser con una gran capacidad de adaptación. En cualquier caso, deberemos prestar mayor atención a temas de prevención e higiene, lo que conllevará un incremento en los costes de producción”.