TELEVISIÓN

Las producciones no tendrán menos presupuesto sino todo lo contrario: Billy Rovzar de Lemon Studios

20 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Billy Rovzar de Lemon Studios

Billy Rovzar, productor y CEO de Lemon Studios, estuvo en una edición especial de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, en donde planteó su visión sobre cuál es la mejor manera de atravesar la coyuntura y cómo será el retorno a la nueva normalidad. Opina que las producciones no tendrán menos presupuesto, al contrario, hará falta inversión para cumplir con los protocolos que garanticen la seguridad de los equipos y talentos para evitar riesgos.

Rovzar afirmó que estima que se retome la producción en agosto y una de las posibilidades que están planteándose es mantener aislado a un equipo reducido antes de iniciar y luego, en cuarentena, grabar todo de una vez, de acuerdo al tiempo que requiera el proyecto. “Lo digo abiertamente. Tenemos que compartir estrategia e información para estar más seguros todos”.

En otros casos, apuntó, tendrán que reescribir algunas escenas, tal como harán con la segunda temporada de Monarca, para Netflix, cuyas grabaciones se tuvieron que detener: “Nos faltaban dos semanas para terminar. Teníamos una escena que involucraba a mucha gente, ahora tenemos que pensar en decisiones creativas”.

Rovzar aseguró que trabajar con Netflix ha sido una gran experiencia y que con la compañía planean hacer unos cuatro proyectos al año. Control Z, el primer original de Lemon Studios para Netflix, estrena en la plataforma el viernes 22. También dedicó unas palabras a sus aliados W Studios, especialmente a quien nombró “mentor y amigo”, Patricio Wills.

Ver a Billy Rovzar de Lemon Studios en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra