TELEVISIÓN

Las series que cuentan con un showrunner funcionan mejor en temas narrativos y dramáticos: Mauricio Leiva-Cock de Fidelio Films

20 de julio de 2020

Jaime Quintero

Mauricio Leyva Cock de Fidelio Films

Mauricio Leiva-Cock, de Fidelio Films, explica que las series que cuentan con un showrunner funcionan mejor en temas narrativos y dramáticos. Teniendo como caso de éxito la producción Ruido Capital, realizada por Fidelio Films para Movistar, en donde Leiva-Cock fue showrunner.

“El showrunner no solo cumple la función de jefe de escritura, sino que además establece el lenguaje audiovisual con la posproducción y cómo se cuenta la historia en imágenes. Ruido Capital es un buen ejemplo de trabajo con showrunner en donde se manejaron equipos extensos con diferencias creativas, en donde se logró encontrar puntos medios para expresar lo que se quiere” añade.

“Una vez acabamos Ruido Capital comenzó la pandemia, entonces no nos hemos visto afectados. Según nuestros planes, entramos en procesos de desarrollo, de pitch con OTT y canales”.

Ahora Mauricio Leiva-Cock se encuentra en el desarrollo de dos series juveniles, una para Colombia y otra para México. Además, una serie de terror llamada Tenebris y, finalmente, están en la adaptación de un par de novelas de editorial Stories y Planeta.