MERCADEO

Heineken se inspira en el medio ambiente y usa energía solar para enfriar su cerveza

13 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Campaña Heineken y Brewteco

Heineken, que utiliza el 100% de energía renovable en todo su proceso de producción, y tiene como objetivo llevar la energía renovable al 50% de los bares y restaurantes asociados en 19 capitales brasileñas hasta 2030, aprovechó el inicio del mayor festival de música y entretenimiento del mundo, que se celebra en Río de Janeiro hasta el final de esta semana, para crear una valla publicitaria que enfría la cerveza con energía solar.

La empresa instaló paneles solares en una valla publicitaria conectada a Brewteco, un famoso bar de Río, situado en el barrio de Gávea. Creada por la agencia Le Pub, del grupo Publicis, la acción refuerza la campaña de Heineken como un gesto simbólico, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el uso de fuentes de energía renovable. El proyecto también pretende destacar el Programa de Energía Verde de Heineken, destinado a facilitar el acceso a la energía verde a los consumidores de todo el país.

Esta valla publicitaria está enfriando tu Heineken. Salud, dice el texto de la valla. La iniciativa consolida el objetivo de sostenibilidad de la marca, según el cual el 50% de los puntos de venta de Heineken en 19 capitales tendrán energía renovable en 2030.

“Queremos aprovechar toda la actividad que se desarrolla en Río de Janeiro durante los días del festival para llamar la atención sobre nuestro programa Heineken Green Energy. Los paneles solares que enfrían la cerveza crean una conexión con el público de forma innovadora, invitando a la gente a iniciar un importante diálogo de una forma totalmente diferente” explica Eduardo Picarelli, director de la Unidad de Negocio de la marca Heineken en Brasil.