TECNOLOGÍA

Las ventajas de conectar smarts TV

9 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Panel Adressable

La TV paga pronto puede tener los beneficios de la publicidad segmentada que tradicionalmente solo se permitía en TV digital, innovaciones como Addressable TV pueden cambiar las formas de generar y distribuir publicidad en todas las plataformas, se destacó en el marco de las conferencias de NexTV Series México.

Durante el panel Addressable TV y targeted advertising, Jorgelina Striedinger, VP para Latinoamérica de Digital Element; Hector Pita, Head of Ad Sales de Total Play, y Alexander Nempeque, director de Data & Insights de Turner, moderados por Gabriel Richaud, director general de IAB Conecta, debatieron sobre la efectividad de las nuevas tecnologías de segmentación publicitaria y qué acciones están emprendiendo cada uno en sus plataformas.

Alexander Nempaque de Turner indicó que la publicidad que se hacía y distribuía sobre las propias reglas del canal ahora la piensan en ecosistemas y generando caminos con diferentes puntos de contacto con el consumidor: “Podemos utilizar lo mejor de ambos rumbos; herramientas como la geolocalización de la publicidad, quitar publicidad innecesaria, hacerla más necesaria e interesante es el nuevo rumbo y se necesita que la TV paga sea capaz de segmentar”.

Por su parte, Hector Pita de Total Play indicó que llevan desde junio haciendo publicidad destacada, desde su plataforma y segmentaciones que no se logran con TV tradicional. “En nuestra caja podemos tener data de consumo de usuario y estamos implementando comandos de voz para que el usuario busque contenidos”.