MERCADEO

Las verdaderas grandes ideas nunca terminan: Susan Credle de FCB

28 de octubre de 2020

Liz Unamo

Susan Credle y Carter Murray

Susan Credle, CCO global de FCB, dijo en una sesión de LIONS Live que el trabajo que le ha dado más orgullo en su carrera es aquel que ha perdurado, que continúa en el tiempo. “Son ideas tan grandes que puedes pasárselas a la próxima generación”.

En conversación con su CEO, Carter Murray, y otros miembros de FCB como Fred Levron, socio creativo; y Vita Harris, CSO, explicó que las herramientas que ha creado dentro de la agencia para impulsar la creatividad, según Murray, son “un multiplicador económico”.

Una es la que llaman 456, “que es una forma de tener un lenguaje común que fue pensado para creatividad, pero ahora lo hemos aplicado en toda la agencia” dijo. Se trata de una escala de seis puntos a considerar en relación al trabajo: Dañina, es decir, si la idea le hace daño a la marca, a la agencia o a la industria; Invisible, si es tan tibia que pasa desapercibida; Notada, si la idea ha sido olvidada rápidamente; Provocativa, si la idea te hace detenerte y pensar; Crear comportamiento, si la idea invita a la gente a participar; y, Nunca termina: es una idea que construye valor y deja legado.

Otro mecanismo implementado con Credle es el GCC o consejo creativo global que se reúne dos veces al año. “Lo que estamos tratando de hacer es crear un espacio donde la creatividad puede construirse dentro de las áreas vulnerables. De la vulnerabilidad viene la valentía y de la valentía gran creatividad” dijo.