TELEVISIÓN

Latino Film Institute y Latinx in Animation preparan a los hispanos para incorporarse a la industria audiovisual en Hollywood

3 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Latinx en animación Pixelatl

Rafael Agustín, director ejecutivo de Latino Film Institute (LFI) y de Los Ángeles Latino International Film Festival (LALIFF), estuvo en Pixelatl en un panel sobre los hispanos en la animación junto a Pilar Flynn, de la junta directiva de LFI, Bryan Dimas, director y cofundador de la organización Latinx in Animation (LXiA), y moderado por Juan Pablo Reyes, miembro fundador de LXiA.

Agustín considera que no hay suficientes latinos en posiciones de poder dentro de la industria de Hollywood, y comentó que la doctora Ana Christina Ramón, coautora del Reporte 2020 de Diversidad en Hollywood, encontró que de las 200 películas top, solo seis tienen protagonistas latinx.

Por eso explicó que están creando programas de aprendizaje para que los latinos e hispanos de las nuevas generaciones estén listos para esos trabajos.

Para Dimas, es importante cómo preparar a los hispanos para que tengan éxito en la industria y en Latinx in Animation ofrecen charlas, talleres y tutorías para ello. “Quizás en tres o cuatro años comenzaremos a ver más latinos en la animación en Hollywood”.

Aunque hay un mayor interés en historias de latinos, según Flynn, todavía falta. “Finalmente los estudios se están dando cuenta de que hay mucho talento en Latinoamérica con el que pueden trabajar”. Para ella, es un buen tiempo porque “todos estamos online”, y se puede hacer un pitch virtual que antes era muy difícil realizar de esta manera.