MERCADEO

Latinoamérica necesita más y mejores contenidos: Ivan Marchant

1 de abril de 2020

Cristian Vergara

Ivan Marchant Comscore

La pandemia trajo consigo la necesidad de contenido confiable y real. Un contexto en el que los medios de comunicación tradicionales han visto crecer sus audiencias durante las últimas semanas.

Para Ivan Marchant, VP para México, Colombia, Perú y Centroamérica en Comscore, desde el punto de vista de usuario, se hace cada vez más evidente la depuración de fake news y, con ello, los medios están encontrando nuevos lectores apalancados en el poder amplificador de las redes sociales.

En el caso de Colombia, por ejemplo, datos de Comscore y Shareablee arrojan que en los primeros días de marzo, los medios de ese país generaron en su conjunto 131 mil piezas de contenido en redes sociales sobre el coronavirus y 36 millones de acciones, 8% más de contenido y 16% más de engagement.

“La gente en Latinoamérica manifiesta la necesidad de tener cada vez más y mejores contenidos” explicó el ejecutivo, enfatizando en que es muy probable que esta tendencia se mantenga, incluso, después de la crisis.

Resalta, además, que las marcas de algunas categorías, especialmente golpeadas, también se están enfrentando a la incertidumbre de ver reducidos sus presupuestos y, por ende, su capacidad de comunicar.

“Mi recomendación para estos anunciantes es, primero, poner su marca en sitios que protejan su seguridad. Segundo, entender que apagar la comunicación resultará peor; eventualmente la crisis pasará y las personas solo recordarán a las marcas con las que hayan tenido un contacto positivo”.

Ver insights de Comscore acerca del coronavirus en Latinoamérica