MERCADEO

Latinoamérica se lleva 40 lápices en los D&AD Awards 2021

27 de mayo de 2021

Claudia Alizo

Logo D&AD

Un total de 17 agencias latinoamericanas fueron galardonadas con los prestigiosos lápices de madera, grafito y lápiz negro, en diversas categorías y con distintas campañas. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México acumularon un total de 40 lápices en la ceremonia de los prestigiosos premios.

La agencia brasileña BETC Sao Paolo con la campaña HerShe para Hersheys fue galardonada con dos lápices de madera en las categorías Press & Outdoor y Art Direction, un lápiz de grafito en packaging design y otro en branding. La agencia Africa, por su parte, con las campañas Let Her Run, Salla 2032, The most valuable news y Alexa´s Burnout sumó un total de 6 lápices de madera, 3 de grafito y un lápiz amarillo.
.
Otras agencias premiadas fueron Leo Burnett Tailor Made, AKQA Sao Paolo, AKQA, GUT Sao Paolo, Tátil y AlmapBBDO, cuya campaña en colaboración con la marca de sandalias havaiana les valió un lápiz negro en la categoría collaborative.

En Colombia, la agencia Leo Burnett Colombia Falabella Colombia con su campaña 3362 falabella.com, le fue otorgado un Lápiz de madera en Media y e-commerce, respectivamente y MullenLowe SSP3 para AbInBev por The beer cap project
le fue entregado un lápiz de madera en categoría media. Mientras que en Argentina, Grey Argentina fue merecedora de un lápiz de madera en impact por Pensions delivery para Itaú Argentina.

La agencia ganadora en Chile fue Wunderman Thompson Chile con una campaña para World Wildlife Fund, Nature is calling for help, a la que le fue otorgada un Lápiz de grafito en Radio & Audio. Por su parte, Publicis Ecuador fue ganadora de un Lápiz de madera en categoría Press & Outdoor por la campaña Broken Screens para Movistar Ecuador.

Por último, en México la agencia Ogilvy fue reconocida por las campañas Victoria 1,8, con un lápiz de madera en la categoría PR, y The farewell/Icnocuicatl también con un lápiz de madera por cinematografía. Ambas campañas para la marca AB Ibev Grupo modelo. Por su parte, Publicis México se hizo acreedora de un lápiz de madera, grafito y otro amarillo por la campaña #SeguimosHablando para la organización Propuesta Cívica y VMLY&R México para la marca Sanofi, un lápiz de madera en gaming por Kiddi World.