TELEVISIÓN

Laura Abril de VIS España: Enfocados en la expansión de géneros como animación, true crime y entretenimiento

29 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Laura Abril ViacomCBS

ViacomCBS Studios International España está enfocado en una estrategia de expansión de géneros como animación, true crime, entretenimiento con varios realities para MTV. “Vamos a ver una gran variedad de géneros, me estoy centrando en géneros en español, pero pronto veremos en Asia, Italia, un gran volumen de producciones” dijo Laura Abril, jefa de ViacomCBS International Studios (VIS) EMEA, Asia y España, durante su participación en Iberseries Platino Industria.
 
Abril mención que ya el estudio tiene 3.500 horas producidas. “Somos unos de los estudios que más produce en español, apoyado en las sinergias que tenemos (Diagonal, Z Films, Morena Films). Además, a medida que vayan creciendo nuestras plataformas y canales, tendremos más alianzas y sociedades y más capacidad de adaptarnos para buscar el mejor talento y contenido” indicó.
 
Habló de uno de sus proyectos recientes, La novia gitana, un thriller de crimen que tiene todas las capacidades para viajar, aunque sea muy local y centrada en Madrid. Cuenta con Paco Cabezas como showrunner, que dotará de un tono y narrativa que genera interés para cualquier nacionalidad. “La novia gitana es un best-seller, una trilogía que se ha vendido en varios países”.
 
Mencionó, entre los trabajos para terceros, Historias para no dormir que estrena en unos días por Amazon Prime Video y TVE; una cinta de navidad y familiar titulada Cuidado con lo que deseas, que debuta en cine y por Amazon y Días mejores.
 
“Estamos apostando mucho por el desarrollo y allí hay un punto clave que es la diversidad, asegurarnos de que siempre haya un foco de diversidad. En España, 30% de nuestro enfoque está en proyectos con diversidad” y mencionó el caso de Un sueño real, sobre el club femenino de fútbol del Real Madrid (Grupo El Tacón).