MERCADEO

Laura Flores como jurado en Formatos de FIAP 2021: Las piezas ganadoras deben generar algún tipo de vínculo desde el primer segundo

17 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Laura Flores iProspect Chile

Según Laura Flores, Head of Performance de iProspect Chile, estamos en un contexto donde ser relevantes para los consumidores es una gran necesidad de las marcas y esto es en parte por lo competitivo que resulta captar su atención. “Instancias como FIAP permiten que celebremos los buenos ejemplos en el rubro, nos inspiremos y avancemos juntos en la industria” afirma.

Bajo ese parámetro, la destacada creativa enfatiza en que si una pieza busca ser finalista del festival debe captar y retener a los usuarios que fueron expuestos a ella. “Generar algún tipo de vínculo desde el segundo 1 en que fue vista e impulsar al consumidor a descubrir más sobre el mensaje que se buscó dejar son sin dudas atributos que marcan la diferencia entre una creatividad “común” y una memorable” explica.

De acuerdo con Laura, nuestra región está en un momento social y político muy particular: “las personas están más informadas que nunca, cada vez es más difícil captar su atención y buscan estar empoderados sobre sus decisiones y hábitos de consumo. Las marcas también se ven desafiadas a tomar posturas y no ser ajenos a la realidad y puntos de interés de sus consumidores, quienes además esperan creatividades donde se vean representados a ellos mismos y su entorno. La publicidad tiene el reto de identificar los puntos donde convergen las motivaciones de las personas con lo que las marcas tienen por entregar y generar ese vínculo donde ambas partes se mantengan en una relación virtuosa”.

Enfatiza además que la creatividad en la región está pasando por un proceso de transformación importante donde, potenciada por la tecnología, está logrando creatividades con vínculos más auténticos y relevantes con las personas. “Vamos en un excelente camino y me emociona ver el rumbo que tomará durante los próximos años, con la convicción de que las líneas de la creatividad y la analítica se comiencen a cruzar generando experiencias que hagan más fácil la vida de las personas” concluye.