TELEVISIÓN

Laura García de Alvani Tunes: Observamos numerosas oportunidades de crecimiento en México

8 de julio de 2022

Flor Antonia Singer

Laura Garcia Alvani Tunes

Luego de más de tres años de trabajo con los mejores productores, artistas y música, Alvani Tunes presentó en México lo que esperan sea la biblioteca de música latina referente en el mundo. Laura García Álvarez Del Castillo, directora de Operaciones de Alvani Tunes en México, comenta que la recepción en el país ha sido muy favorable y que observa numerosas oportunidades de crecimiento.

“Estamos construyendo relaciones a largo plazo con las personas y empresas con las que hemos trabajado desde el día uno. No ha habido alguien que pase de largo la librería. Una vez que trabajan en un proyecto con nosotros, se quedan con nosotros” señaló.

Entre las oportunidades de crecimiento que observa en México, García expresa que son “muchísimas”, ya que es uno de los países en la región con una de las más grandes industrias de cine y televisión, y que considera seguirá creciendo la inversión tanto local como extranjera para la producción de obras audiovisuales en las que la música de Alvani Tunes busca formar parte de esa narrativa.

En ese sentido, recordó que la industria de la filmación en México representó el 11,62% del PIB en el 2021. “Estos datos nos hacen ver la gran derrama económica y la cantidad de producciones que se están haciendo en nuestro territorio, por lo que Alvani Tunes Latinoamérica entra a México en el momento más importante de la industria fílmica de la historia de este país” concluyó.

Alvani Tunes tiene más de 40 años de experiencia en el mercado de música latina. Para la construcción de esta biblioteca musical viajaron y grabaron en distintas regiones con el objetivo de captar la esencia cultural de cada país.