TELEVISIÓN

Laura Pellerano de HBO LatAm: La investigación no es solo los ratings sino el valor de la marca

9 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Laura Pellerano Berga Tomas Gennari

Durante su participación en el BB Media Day Miami 2018, Laura Pellerano Berga, directora de Estrategia y Análisis de Programación de HBO Latin America, habló de los retos de realizar investigaciones en el entorno actual.
 
“Es un reto hacer investigaciones. El modelo de negocios es diferente. No en todos los canales estamos haciendo ad sales. Hace 10 años el research eran los ratings, ahora venimos analizando cómo medir el éxito, los KPIs. No son solo los ratings, sino el valor de marca. En aquel momento no era una evaluación completa. Hicimos un cambio para medir con paneles en líneas, el sentimiento del consumidor en medios sociales y medición de las otras plataformas de distribución” expresó Pellerano.
 
Indicó que en los últimos 10 años el perfil de la labor que hace en la empresa ha cambiado muchísimo. “Ahora integramos herramientas de ad tech para definir la compra de medios y las audiencias, para saber qué tipos de audiencias son. Todos estos avances tecnológicos tratamos de que sean invisibles al consumidor” comenta.
 
Consultada sobre los desafíos que se avecinan en el área de investigaciones, dijo que son muchos.
 
“Trabajamos con mercados diferentes, más de 40 países. Ese es un reto muy grande y no se puede controlar. Hacemos mediciones cruzadas buscando una audiencia completa. Hacemos las visualizaciones de la data para que la compañía internamente pueda reaccionar, adaptar la oferta y el mensaje” indica.
 
Hacia futuro destacó que aún existe mucha hambre por contenidos. “Todavía vemos la oportunidad de coexistir con muchos players” acota.