TELEVISIÓN

Laura Pérez de Paramount: Arranca Vidcon México para el encuentro entre creadores, marcas y plataformas

22 de septiembre de 2022

Aliana González

Laura Perez de ViacomCBS

Laura Pérez, VP sénior de Distribución de Contenidos LatAm y directora general de North LatAm HUB, México, Colombia y Latinoamérica Norte de Paramount, comentó aspectos relacionados con Vidcon México, que inicia este viernes 23 y concluye el domingo 25 en el Centro Citibanamex de Ciudad de México y permitirá el encuentro y debate sobre el ecosistema digital entre los principales creadores, plataformas, fanáticos y marcas.

Este viernes estará enfocado en la industria, con charlas y paneles que exploran el tema de la monetización, las claves para crear contenido en formato corto, el branded content y acompañamiento de marcas, storytelling, podcasting, gaming, entre otros. El sábado y el domingo el evento permitirá encuentros entre fanáticos y creadores de contenido, en el espacio llamado “comunidad”. Además, tendrán lugar conciertos, espacios para la exposición de productos y puestos de exposición para empresas, con lugares para poder hacer networking.

“Estamos muy emocionados de por fin hacer realidad este espacio que teníamos planeado desde el 2020, pero que por la pandemia y situaciones que se escapan de nuestras manos, no pudimos hacer. Felices de poder hacer este evento tan importante en México por primera vez” dijo Pérez.

Comentó la ejecutiva que en Vidcon las personalidades del mundo digital aprenden nuevas tácticas, desarrollan  estrategias, lanzan productos y se generan ideas. Para la industria audiovisual es vital, pues ante el cambio de hábitos de la audiencia está teniendo lugar la adaptación de contenidos de formatos tradicionales hacia las redes sociales, así como que creadores de contenidos nativos de redes sociales empiecen a colaborar en proyectos de la industria audiovisual. Además, entender cómo se monetiza en estas nuevas plataformas, cómo se le habla a la audiencia más joven, y cómo se interactúa.

“Es importante empaparnos de este mundo digital y ver cómo ha cambiado el consumo de contenidos, que ahora también en los formatos cortos tienen mucha aceptación. Aprender cómo se está desarrollando, qué tendencias hay y cómo se van transformando los gustos de la audiencias” dijo Pérez.

Aspiran la asistencia de 10 mil personas en los tres días de evento.

Entre los talentos confirmados, destacó la participación de Calle y Poché, Juanpa Zurita, Luisito Comunica, entre otros. “En los speakers tenemos confirmados a Francisco Sayans, líder de soluciones de Google y YouTube; Kim Farrel, gerente general para América Latina y directora de Marketing en América del Norte para TikTok; Andréa Mallard, directora de Marketing en Pinterest, y Bruno Belardo, director para Latinoamérica de Jellysmack, entre muchos otros” dijo.

Vea la agenda de Vidcon aquí