TELEVISIÓN

Laura Pérez de Paramount: En México el 72% de usuarios ve Pluto TV por smart TV y en 2023 se incrementará un 20%

29 de marzo de 2022

Aliana González

Laura Pérez de Paramount Nextv Series México

Laura Pérez, directora general de North LatAm Hub, México, Colombia y Latinoamérica Norte y SVP de Distribución de Contenido LatAm de Paramount, comentó durante NexTV Series México que la mayoría de los usuarios conectados a Pluto TV lo hace por medio de televisores inteligentes. “Vemos un crecimiento exponencial de televisores conectados, pues ocho de cada diez usuarios usan sus televisores o Smart TV para ver el contenido de streaming. En México, uno de cada siete de los usuarios de Pluto TV se conectan por medio de un Smart TV” dijo. Vaticinan para 2023 un 20% de incremento en los usuarios de la plataforma conectados a televisores inteligentes.

En el resto de Latinoamérica, en un estudio que realizaron con usuarios de Pluto TV, encontraron que el 64% de las sesiones de streaming se hacen por medio de televisores conectados, el 21% por medio de celular y el 14% por la web. “El 72% de los usuarios en México ven Pluto TV por medio de televisores, seguidos por Brasil (66%) Chile (53%) y Argentina (49%). En el caso del celular, Colombia está a la cabeza con un 33%, sigue Chile con un 26% y Argentina con 22%. México es el país en el que menos se conectan por medio del celular para ver Pluto TV, donde representa un 17%” explicó Pérez.

Comentó que en México y Colombia tienen un hub que cada año aumenta el número de horas de producción para alimentar sus canales y plataformas o darles servicios a terceros. “Con el cambio en el consumo de las audiencias que prefieren contenido digital, nuestro esfuerzo está dirigido a proveer la mejor oferta de entretenimiento digital, sin descuidar nuestras otras líneas de negocios” dijo.

Comentó que Pluto TV tiene más de 50 proveedores de contenidos y ofrecen más de 118 canales, “todos muy bien curados y con diferentes géneros” apuntó. 

En otro orden de ideas, dijo que están planificando eventos presenciales para México, empezando en junio con los MIAW, en agosto los Kids’ Choice Awards México y en septiembre Vidcon México. “Finalmente podremos hacer Vidcon México, la convención digital más grande del mundo, que hemos aplazado por la pandemia y que tendrá lugar hacia finales de septiembre” dijo.