TELEVISIÓN

Laura Puentes de la Comisión Fílmica de Bogotá: Ofrecemos ventajas a quienes quieran venir a Colombia a producir

4 de diciembre de 2019

Laura Puentes

La Comisión Fílmica de Bogotá se encuentra por primera vez en Ventana Sur. El objetivo es claro: atraer a la industria a Bogotá, a través de facilidades y ventajas competitivas que ofrece este organismo que forma parte de un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y funciona desde hace cinco años.

“Ventana Sur es un escenario perfecto para dar a conocer Colombia, para dar a conocer Bogotá a todos los productores que vienen a este mercado. Queremos atraer los proyectos, para que coproduzcan con Colombia o vayan a hacer sus rodajes a Bogotá aprovechando que tenemos unas leyes buenísimas” expresó Laura Puentes, contratista de la Comisión Fílmica de Bogotá.

Puentes explicó que a través de ellos se realiza un descuento en los permisos de rodaje en el espacio público en la ciudad de Bogotá. “Además, nosotros le devolvemos el 40% en los servicios cinematográficos a los productores y 20% en servicios logísticos”.

En Ventana Sur asegura que se acercaron muchos organismos, empresas y personas interesadas, entre los que se encuentran la Comisión Fílmica de São Paulo y varios productores argentinos interesados en coproducir con el país. “Estamos preparados para recibir grandes proyectos, nos pueden contactar en filmingbogota.gov.co”.

Ver EN VIVO