TELEVISIÓN

LaVecina Films premiada en los premios MinTIC 2022

5 de junio de 2022

Liz Unamo

La vecina Mintic

LaVecina Films fue reconocida por su talento audiovisual en Colombia en los premios MinTIC 2022, tras alzarse con dos proyectos ganadores. De un total de 1.132 proyectos audiovisuales fueron premiados a través de los programas: Grandes historias, Abre cámara y la Colombia que soñamos.

“Ganamos en dos categorías, Grandes historias, premio para producir el cortometraje El último clásico; y en la categoría Abre cámara, ganamos para producir la miniserie de ficción de seis capítulos Viejitos en fuga” dijo Guido Jácome, director creativo de la productora.

LaVecina Films sobresale por crear y narrar historias cotidianas, sencillas, esperanzadoras, que tocan las fibras y emociones del público. “Hablar desde el lado del otro, desde la visión compleja y natural de los protagonistas para que el público se identifique. Eso tienen El último clásico y Viejitos en fuga, conexión y representación. Son historias de la tercera edad, de los que ya casi no tienen voz porque les llegan los años, pero la vida les da una segunda oportunidad. Creo que ahí está nuestro diferencial, contar el futuro de lo que podemos llegar a ser cuando pasen los años, y llegue el olvido” explicó Guido.

El Ministerio de las TIC entregó recursos con los que impulsará los proyectos audiovisuales ganadores del concurso al talento audiovisual colombiano.

“Las convocatorias audiovisuales del MinTIC, se han convertido desde el 2020 en una de las más importantes de nuestra industria. Al inicio fue la manera de reactivar la producción audiovisual en nuestro país, que fue tan golpeada por la pandemia, pero luego, con las siguientes convocatorias, el nivel de exigencia, de narrativa, de compromiso con los espectadores ha ido creciendo hasta convertirse casi en una obligatoriedad participar en estas convocatorias. La mayoría de las productoras nacionales, grandes y pequeñas, están concursando para ganar los premios y poder ver realizados sus proyectos. Es una manera de abrirse al mercado, de mostrar en el país y en el exterior nuestras narrativas y nuestras historias”.