TELEVISIÓN

Leonardo Aranguibel de Disney: Es un honor mostrar Monzón en la décima edición de Series Manía

25 de marzo de 2019

Aliana González

Leonardo Aranguibel Pablo Bossi Series Mania

Monzón, la serie producida por Disney Media Distribution LatAm y Pampa Films, fue estrenada mundialmente este lunes 25 en el marco de Series Manía, en Lille, Francia, el festival de competencia de series de TV más importante de la actualidad. Asimismo, se confirmó que el estreno en Latinoamérica de sus dos primeros episodios en Space, será el lunes 17 de junio a las 10pm, sin cortes comerciales.

Monzón es la única serie de América Latina y US Hispanic participando en esta décima edición de Series Manía, en la sección Panorama Internacional, espacio en el que se proyectaron 15 series de todo el mundo.

Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney, y Pablo Bossi, CEO de Pampa Films y showrunner, presentaron a la serie en el foro posterior y participaron en una larga sección de preguntas del público asistente a la premiere. La proyección de los dos capítulos generó entusiastas comentarios de la audiencia.

“Para nosotros es un honor estar en Series Manía. Esta serie es muy importante, pues a pesar de que lo que narra ocurrió hace treinta años, es un tema muy actual, y que el mundo discute con mucha fuerza hoy día” dijo Aranguibel.

“Hoy día creo que Series Manía es el festival de series de TV más importante del mundo, al menos en el hemisferio occidental, que yo sepa. No hay otro festival en competición. Series Manía empezó hace 10 años y tomó ese punto donde todo comenzó” enfatizó Aranguibel.

Monzón (13×60´), dirigida por Jesús Braseras, relata la vida del gran campeón argentino que no supo escapar de la violencia. Recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado.