MERCADEO

Leonardo Varela de Saatchi & Saatchi: Effie reconoce la efectividad en marcas queridas de México

8 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Leo Varela

Saatchi & Saatchi recibió oro en la categoría Snacks, postres y golosinas por su campaña Aprendiendo juntos en casa para Gamesa. Al respecto, su VP creativo, Leonardo Varela, compartió con PRODU su gratitud por el reconocimiento, así como los detalles del proceso de trabajo.

En ese sentido, señaló que la idea surgió a partir de extender el nuevo concepto de la marca Aprendiendo juntos a las plataformas digitales, en un contexto de pandemia que fue especialmente difícil para las mamás, pero también con muchas oportunidades para desarrollar momentos de aprendizaje junto con sus hijos.

Tras el reconocimiento, Varela expresó que agradece y le enorgullece los premios que reconocen la efectividad, sobre todo para marcas “icónicas y queridas en México”.

Varela considera que la relevancia del mensaje es uno de los elementos principal para que una campaña sea efectiva.

”Marías Gamesa es un producto fundamental que está en el top of mind de las compras de las madres mexicanas, de todos los niveles socioeconómicos. Es un producto que está metido en el día a día de esas mamás, que resuelven problemas reales, por eso su comunicación tiene que ofrecer apoyo emocional y acompañar en todo momento, tiene que ayudar a generar vínculos entre ellas y sus hijos. Darles la seguridad de que estaremos junto a ellas y a sus familias siempre” describió.

En cuanto al impacto social que ha tenido la campaña, indicó que espera que le hayan dado a todas las madres más motivos para seguir eligiendo una marca que que las acompaña desde hace cien años, sobre todo, en plataformas cada vez más relevantes y “con mensajes y opciones que evolucionan y que las hacen a ellas también sentirse orgullosas de ser mamás”.

Entre sus próximas metas, apuntó que aspira seguir evolucionando, creciendo y que el propio cliente sea parte de construirlas.