TELEVISIÓN

Les irá bien a los estrenos en cines de películas mexicanas pues hay poco contenido en cartelera: Eréndira Núñez, productora de Mano de obra

11 de agosto de 2020

Aliana González

Eréndida Núñez Productora

Eréndira Núñez es la productora de Mano de obra, película dirigida y escrita por David Zonana, que estrenará en México el 18 de septiembre. “Creo que la situación puede ser beneficiosa para el estreno, porque tendremos poco contenido en las salas. Y estarán estas películas valientes que salieron a estrenarse en momentos tan complicados” dijo Núñez.

Distribuida por Piano, es un thriller social que aborda la historia de un grupo de albañiles que están en una obra cuando ocurre un accidente. La viuda no recibirá indemnización por parte del dueño de la construcción y el grupo de albañiles buscará justicia. La película tendrá estreno comercial en paralelo en Francia.

Relató que una de las complicaciones de la producción fue que buena parte del talento no eran actores, por lo que el casting resultó largo y complejo. Pero el resultado, asegura, fue excelente. Núñez tiene 29 años, estudió en Toronto, Canadá. Hace siete años regresó a México, donde trabajó en Filmadora y ahora en Teorema, de Michel Franco y el venezolano Lorenzo Vigas. “Soy la directora de producción en Teorema” dijo.

Las siguientes en fila son la película distópica de Michel Franco, Nuevo orden, que estrenará en Venecia el mes próximo, y La caja, de Lorenzo Vigas, que se lanzará en 2021. “Estamos levantando fondos para la próxima película de David Zonana para filmar también en 2021”. Asegura que tuvieron suerte con la pandemia, pues la cuarentena no los agarró en un rodaje. “Todo en posproducción o desarrollo” dijo.