TELEVISIÓN

Liberty Latin America se acerca a Telefónica para comprar sus filiales de Colombia y Ecuador

16 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Telefonica Colombia

Según adelantó Bloomberg, Liberty Latin America, filial de Liberty Global, vuelve a acercarse a Telefónica, en esta oportunidad para adquirir su participación en sus filiales de Colombia y Ecuador. Previamente, Liberty Latin America compró

Telefónica Costa Rica,
por cerca de US$500 millones, incluida la deuda.

Telefónica tiene tiempo queriendo salir de algunas de sus actividades económicas en Latinoamérica, y esta es una oportunidad que puede ser sumamente interesante para la compañía.

Al cierre del mercado en Wall Street, las acciones de Liberty Latin America estaban 1,5% por encima del cierre del pasado martes 15 de diciembre, en parte por la noticia de invertir en un mercado como el colombiano, que viene dando números positivos en el área de telecomunicaciones.

Telefónica es dueño del 67,5% del capital de la empresa en Colombia, el resto es parte del Estado, y así seguiría siendo luego de realizarse la operación.

Los ingresos de Telefónica en Colombia subieron 1,7% entre julio y septiembre de 2020 en términos orgánicos, aunque se vieron afectados por la depreciación de la moneda local frente al euro,
bajando un 13,2% en términos reportados.