TELEVISIÓN

Liliam Hernández de Universal Cinergía: Tenemos más de una década en la industria

6 de marzo de 2017

Liliam Hernández y Gema López de Universal Cinergía

Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía, tiene 37 años en la industria y su reconocida empresa Universal Cinergía ya cuenta con 13 años. “Para mí es un orgullo ser parte de la industria de la TV como mujer. Ha sido toda mi vida crecer en este mundo”.

Hernández comenzó en Video Labs. “Estuve con Ángel González, Octavio Sacasa y Miguel Rosenfeld. Ahí aprendí todas las fases del negocio, empecé en contabilidad. Estuve 13 años trabajando ahí, fueron mis mentores”.

En 1994 fundó Universal Labs, junto a su hermana. “Mi hermana, que murió hace 13 años, ha sido mi roca, mi inspiración. Ella era la que me apoyaba y dos años después de su muerte empezó con nosotros Gema López. En ese momento era mi asistente, hoy en día es mi socia, en toda la parte del doblaje, en lo que es Universal Cinergía Dubbing. Gema me ha dado un gran impulso en la parte operativa”.

López, COO de la empresa, ya tiene 10 años acompañando a Hernández. “Liliam es venta y yo soy operaciones, tenemos muy buena química. Lo que ella promete, yo lo cumplo” expresa López.

Actualmente Universal Cinergía Dubbing tiene19 estudios de doblaje del español neutro en Cuernavaca, siete en Miami, uno en París, tres en São Paulo y uno en Barcelona.

En estos momentos un porcentaje de su trabajo se basa en novelas turcas. “Ya vamos como por 30 novelas turcas dobladas. El español ocupa más del 70% de nuestro doblaje y doblamos al año más de 3000 horas” explicó López.

Ver primer EN VIVO en Universal Cinergía
Ver segundo EN VIVO en Universal Cinergía
Ver tercer EN VIVO en Universal Labs