TELEVISIÓN

Lilián Beriro de Qubit.tv: Actualmente tenemos unas 3.500 películas

6 de octubre de 2016

Miryana Márquez

Lilián Beriro, gerente de Adquisición de Contenidos de Qubit.tv

Las plataformas de VOD en Latinoamérica han crecido, primero de la mano de las grandes telcos, que son las que pueden ofrecer conectividad de banda ancha, un servicio de telefonía móvil y, por otra parte, están las empresas que quieren fidelizar a sus clientes.

Según comentó Lilián Beriro, gerente de Adquisición de Contenidos de Qubit.tv, quien trabaja desde hace 15 años con VOD en la región, Qubit.tv comenzó ofreciendo un servicio b2b hace aproximadamente seis años, para luego convertirse también en plataforma propia.

“Hoy en día ya tenemos unos 3.500 títulos de películas y nuestro punto estratégico fue poner foco en el cine, no en las series. Nosotros somos un complemento de la oferta de Netflix”.

El equipo de contenidos del cual ella forma parte se encarga de la contratación, la selección y los proveedores, entre otros, tanto en festivales de cine como en mercados, donde adquieren los títulos. “Esto es muy valorizado por nuestros clientes, las empresas b2b y por el cliente final”.

“Qubit.tv hoy actúa en 6 países distintos con la oferta Qubit.tv directamente al consumidor, y a la vez a través de plataformas marca blanca para compañías que requieren un servicio de valor agregado”. Para 2017 tienen planes de ofrecer el servicio en Perú, Chile, Costa Rica y Panamá.