MERCADEO

Liliana Moreno como jurado de Formatos en FIAP 2022: Este certamen se caracteriza por buscar innovación en sus criterios e influencias

13 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Liliana Moreno de Archer troy

Liliana Moreno, Head of Production de Archer Troy, forma parte del jurado de shortlist en la categoría de Formatos de los premios FIAP 2022. Desde su posición, afirma que este certamen se ha caracterizado a lo largo de los años por buscar la innovación en sus formatos, criterios e influencias.

A su juicio, para que una pieza sobresalga en Formatos, debe responder claramente a un “entendimiento y pensamiento antes que a la satisfacción de una necesidad o la inmediatez de la ejecución”. 
 
Moreno considera que entre los principales desafíos publicitarios de la industria publicitaria actual están defender, buscar y procurar antes que cualquier cosa, las buenas ideas.

“En un mundo cada vez más inmediato y consumista, las ideas van quedando atrás y el recurso o la hechura se vuelven protagonistas versus el pensamiento y el proceso creativo” expresó.

Sobre el nivel creativo, opina que ha mejorado bastante en ejecución y en referencias globales. “Sin duda nos falta seguir mejorando a nivel creativo partiendo de la evolución de nuestra audiencia y las necesidades de las marcas que cambian todos los días” indicó.

Finalmente, Moreno señaló que a productores, redactores, directores, cineastas, marketeros o publicistas “nos toca tomar el micrófono con responsabilidad y certeza, siempre buscando enriquecer y aportar de manera positiva e inspiradora a nuestra audiencia”.