Lina Villegas

Lina Villegas de Discovery Colombia: Como parte de nuestro compromiso con el país, apostamos por contenidos que resalten temáticas locales
Jaime Quintero|02 de junio de 2021

En Colombia se generan más de 31 toneladas de residuos sólidos diariamente, de los cuales más de la mitad son potencialmente reciclables, pero al no hacerlo, estos terminan en rellenos sanitarios o cuerpos de agua. Este es un reto que tiene el país, el cual se puede conocer con detalle en El desafío del reciclaje, programa que se estrenó en Discovery el pasado 30 de mayo, a las 8pm.
 
“Discovery, como parte de su compromiso con Colombia, le apuesta a contenido que resalte temáticas locales y El desafío del reciclaje encaja con este propósito. Además, nos permite acercarnos a la audiencia interesada en la protección del medioambiente y generar conciencia” expresa Lina Villegas, directora de Contenido de Discovery Colombia.
 
El documental, en el que participa Esenttia —compañía colombiana del Grupo Ecopetrol, líderes en la Economía Circular del plástico en Colombia—, expone un panorama sobre los desafíos que tiene la industria, el gobierno y los ciudadanos en la disposición de los residuos plásticos, dándoles uso, por ejemplo, como insumos para la construcción de mobiliarios y materias primas necesarias en la fabricación de prótesis mecánicas para personas en condición de discapacidad, entre otros.
 
Con base en entrevistas a especialistas nacionales e internacionales en temas ambientales, el documental invita a la generación de conciencia sobre la manera como los ciudadanos disponen o no de forma apropiada este material. Por otra parte, a partir de testimonios, presenta proyectos sociales en los que la reutilización del plástico está generando impacto social.
https;