TECNOLOGÍA

LiveU presentó unidad móvil con servicio IP Global

2 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Global IP

Las agencias de noticias en EE UU están invirtiendo en las soluciones LiveU IP de Servicio Global para sus operaciones de generación de noticias en vivo. Global IP combina la tecnología de codificación HEVC —basada en járdwer de LiveU— con un rentable servicio satelital IP para brindar cobertura garantizada donde se esté generando la noticia. 
 
Se comunicó que los broadcasters pueden usar su camión satelital existente y convertirlo en una solución híbrida con capacidades satelitales IP bajo demanda. Por esta razón, LiveU presentará su nuevo camión equipado con Global IP Service durante una gira por 50 ciudades de EE UU.
 
“La IP global ha sido bien recibida por la industria. El flujo de trabajo único, la facilidad de uso, la velocidad y la calidad del servicio, combinados con el ahorro de costos, lo convierten en una solución viable para los broadcasters” señaló Mike Savello, VP de Ventas de LiveU.
 
“Global IP garantiza 100% de confiabilidad con la más alta calidad de video. Los medios pueden usarlo como respaldo para celulares cuando sea necesario” añadió.
 
“Las estaciones para las que hemos demostrado la tecnología han quedado impresionadas con la huella encubierta del vehículo. La antena parabólica se guarda y el resto de los componentes tecnológicos no son visibles desde el exterior” agregó Savello.
 
“La velocidad del despliegue de la antena parabólica hace que Global IP sea la opción más atractiva. Presionas un botón y estás en vivo con una conexión garantizada donde sea que estés” concluyó.