TELEVISIÓN

Livi Herrera es la nueva directora de Caponeto Cine

12 de abril de 2022

Aliana González

Livi Herrera Caponeto

Livi Herrera es la nueva Head de Caponeto Cine, área que quieren impulsar con mayor fuerza en la productora. Diego Martínez-Ulanosky, CEO y director de Caponeto, comentó que está muy entusiasmado con este ingreso, pues Livi tiene mucha experiencia tanto en cine de arte como en el comercial, y esperan que aporte mucho a los proyectos que están desarrollando.

“Nuestra meta es hacer películas que no estén peleadas ni con festivales ni con las salas de cine. Es decir, queremos llegarle a un público amplio pero con mensajes arriesgados y profundos, así como con personajes complejos e inteligentes” dijo Martínez-Ulanoslky.

“Estoy muy entusiasmada por unirme al equipo de Caponeto porque propone un cine de calidad con historias locales y una proyección internacional. Buscamos apoyar voces innovadoras y diversas, con historias potentes y una mirada aguda sobre conflictos sociales en géneros diversos como drama, horror y thriller, pero sobre todo que transmitan mensajes positivos que te dejen pensando” comentó por su parte Herrera. “Con la locura de contenidos que hay hoy en día, es reconfortante encontrar un espacio comprometido con contar historias de calidad para una audiencia pensante y un nivel estético tan cuidado” apuntó.

Martínez-Ulanosky comentó que intuye que estamos ante un gran momento para hacer buen cine, “pues creo que con la enorme oferta ha bajado un poco la calidad de las películas y hay muchísima atención en las series. Con tantas series, la gente se cansa, y muchas veces prefiere ver algo más corto. Suelo ir a contracorriente, pero creo que es momento de apostarle al cine” dijo.

Además, Martínez-Ulanosky comentó que está muy bien tener a una mujer al mando del área, porque “gran cantidad de nuestros contenidos son sobre y para mujeres, y ella tiene todo claro. No hay que estar pensando si es o no políticamente correcto, pues ya ella entiende el tema” agregó.

Livi Herrera inició su carrera cinematográfica en 2012, al trabajar con Jaime Romandía en Mantarraya. Parte de su labor fue dirigir ND Mantarraya, siendo la encargada de seleccionar y exhibir en México cine proveniente de distintas partes del mundo. Con una carrera en diseño gráfico que enriqueció su mirada crítica y estética, su enfoque siempre fue encontrar obras ricas en contenido para las salas de cine mexicanas. Fue parte del equipo fundador de la Escuela Superior de Cine, con Fabián Hofman, Jaime Romandía, Carlos Reygadas y Amat Escalante, creando una licenciatura en cinematografía única e integral en México.

Tras varios años de adentrarse en el ámbito del cine autoral y recorriendo festivales alrededor del mundo, decidió unirse a Mónica Lozano en Alebrije, productora mexicana de grandes éxitos comerciales como No se aceptan devoluciones o Qué culpa tiene el niño, experiencia que la llevó a conocer otra cara de la industria cinematográfica más comercial y masiva, donde aportó su conocimiento al área de proyección de negocios.